Control de Plagas y Enfermedades
Control de Plagas y Enfermedades

CONTROL DE PLAGAS Y

ENFERMEDADES.-

 

Para llevar un correcto control  de plagas y enfermedades de las plantas y cultivos, es necesario realizar varias tareas de un experto para que indique que tipo de plaga o enfermedad tiene, así como de donde proviene o que causa ese problema.

Ya que muchas veces les ocurre una enfermedad o les cae una plaga, porque se vuelven inmunes por la gravedad de contaminación del suelo donde se esta sembrado, esto se debe a que se realizaban anteriormente actividades de manera excesiva como alguna aplicación de fertilizante químico .

ALGUNOS MOTIVOS QUE CAUSAN LAS PLAGAS Y ENFERMEDADES.

La propagación de las plagas y enfermedades de un país a otro, o de un lugar a otro causa extremas perdidas, ya que por la rapidez en que se mueven estos problemas causan extremas perdidas en los cultivos en cualquier parte del mundo.

También, tiene que ver si el vecino que tipo de plagas tiene en su siembra ya que

tiende a pasarse o cambiar de lugar.

La globalización, el comercio y el cambio climático, así como la menor capacidad de

recuperación de los sistemas de producción debido a la intensificación de la

agricultura durante años contribuyen a ello.

 

CORRECTO CONTROL DE PLAGAS

Y ENFERMEDADES.

Desde hace tiempo se ha tenido culturas de siembra muy diferentes, con tal de tener mejores productos y de calidad, realizan tareas agronómicas excesivas como decíamos anteriormente y se han ido acabado las tierras que ya no son productivas, muchas veces hasta se aplican hormonas a las plantas para acelerar el proceso de la planta y así poder tener fruto o cosecha.

Las causas pueden ser de diversa naturaleza, pudiéndose establecer dos grandes grupos, según sean de origen parasitario o no parasitario.

Las afecciones parasitarias pueden ser provocadas por animales, vegetales o virus,

mientras que las no parasitarias se deben a causas fisiológicas producidas por

accidentes meteorológicos y carencia o exceso de elementos nutritivos.